El segundo embarazo se nota antes… y el tercero más aun

¿Quieres saber por qué el segundo y los siguientes embarazos se notan antes?

Quizá hayas oído varias veces eso de que «el segundo embarazo se nota antes». Sí, en la mayoría de los casos es así. ¿Y por qué?

Se nota antes especialmente si los dos embarazos han sido muy seguidos. En ese caso es muy probable que todavía no se haya repuesto tu cuerpo del todo (sí, un par de años puede parecerte una eternidad, pero no es tanto como para paliar el cambio tan grande que sufre tu cuerpo durante los meses de embarazo). Los abdominales no han vuelto a fortalecerse lo suficiente y ceden antes, etc. A esto hay que sumar que el tamaño del útero crece y, aunque vuelve casi a su tamaño no es lo mismo.

También en el segundo embarazo y el tercero eres capaz de notar los cambios mucho antes. Los reconoces y eres más consciente de cómo va a evolucionar tu cuerpo. También serás capaz de notar las patadas del bebé mucho antes.

En mi caso:

  • En el primer embarazo la tripa se notaba a partir de la semana 11 o 12.
  • En el segundo embarazo tuve que sacar mi ropa de embarazada sobre la semana 10. En ese caso no es que la tripa saliera disparada, pero sí que me molestaba mucho la goma del pantalón. En la semana 11 tuve que decirlo porque era evidente el embarazo (no pude ni llegar a la semana 12 que quería esperar yo).
  • En el tercer embarazo las molestias comenzaron enseguida. Supe que estaba embarazada antes de que el predictor mostrara las dos líneas precisamente porque me notaba hinchada. En este caso tuve que dar la noticia a todo el mundo enseguida. La tripa en este caso sí que salía disparada. Aun así, luego me mantuve mucho mejor que en el segundo y no creció tanto la tripa.

Cada embarazo es un mundo. Si llegas fuerte (con buenos abdominales) es probable que no se note tanto la tripa en el momento de empezar el embarazo. Aun así piensa que el útero crece mucho en cada embarazo, y, aunque luego se recupera, no vuelve exactamente al mismo tamaño. Por eso se notarán más los siguientes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *